MADERAS DEL RÍO    NOVEDADES

NOTICIAS

  • PAULOWNIA
    25.01.2018
    El árbol Paulownia es originario de China, pertenece al grupo de las fondosas. E...
  • MADERA DE TECA
    09.01.2018
    La madera de Teca (Tectona grandis) es originaria del sudeste asiático, India, C...
  • MADERAS DESCONOCIDAS
    24.10.2017
    Existen especies de madera desconocidas para la mayoría del público, que ...
  • CARACTERÍSTICAS DE LA MADERA DE IROKO
    18.10.2017
    El Iroko es una madera tropical procedente de África, esta madera es densa, dura...

1239/CPD/0815301

Noticias

PAULOWNIA
Publicada el 25.01.2018 - 349 lectura/s

El árbol Paulownia es originario de China, pertenece al grupo de las fondosas. Es un árbol del que se aprovecha todo, (madera, flores y hojas). Es de crecimiento rápido y necesita abundante agua, sobre todo en los primeros años, un clima cálido y mucha luz para su desrrollo.

Se adpta casi a cualquier terreno y es muy demandado para repoblaciones en zonas muy erosionadas incluso en zonas contaminadas. Además es un árbol resiste al fuego.

Si es correctamente taldo vuelve a crecer de su propia cepa, hay que mantener la raíz, y no es necesario volver a plantar.

Su uso también es ornamental en jardines, parques, etc y proporciona una buena sombra, ya que tiene una copa muy grande.

La madera de Paulownia tiene diversos usos, como mobiliario, carpintería de itnerior, instrumentos musicales, tableros contrachapados, cajas, elementos decorativos, revestimientos itneriores de caravanas, aviones.

La madera es de color claro, es ligera y resistente, es de fácil mecanizado y acabado, de secado rápido y también tiene una gran capacidad como aislante.

Facebook Linked in Twitter
Volver a Noticias