MADERAS DEL RÍO    NOVEDADES

NOTICIAS


1239/CPD/0815301

Noticias

MADERA DE TECA
Publicada el 09.01.2018 - 82 lectura/s
La madera de Teca (Tectona grandis) es originaria del sudeste asiático, India, Camboya y Vietnam. 
 
Los árboles de teca pueden llegar a medir alrededor de los 40 m de altura y pertenece a la familia de las Verbenáceas, puediento tener un diámetro de 150 a 250 cm de diámetro.
 
Es una madera tropical muy apreciada tanto por su gran belleza,  tiene un precioso color castaño dorado, como su alta resistencia y su durabilidad, es resistente a la acción de los hongos y los xilófagos, no se pudre y no agieta, además su tendencia a la deformación es pequeña. El proceso de secado de esta madera varía de lento a muy lento, dependiendo de su densidad, que de media es de 690 kg/m3, además tiene un alto contenido en oleorresinas, lo que le confiere un tacto un tanto aceitoso, estas mismas oleorresinas son lo que la hacen tan resistente a la humedad.
 
La teca es difícil de mecanizar debido a su alto contenido en sílice, lo que provoca un rápido desgaste de las herramientas, también las oleorresinas que contiene dificultan tanto el encolado como el acabado.
 
Entre sus aplicaciones están el mobiliario de interior y de exterior, la carpintería de interior y de exterior, carpintería naval y chapas decorativas.
 
En todos los casos destacan las aplicaciones para exterior, debido como ya hemos indicado a su alta resistencia a la humedad y los cambios climáticos.
Facebook Linked in Twitter
Volver a Noticias